Si ya estas registrado y tienes un sitio para participar en tu ciudad, estamos aqui para entregarte toda la información que necesites para llevar a cabo la competencia.

No te has registrado aún? Registrate ya!

Que es "CATCHATHON"? Todas las respuestas en este post

Si tienes alguna dudad o pregunta puedes escribirnos a info@eyesonalz.com

fecha: 22 julio
Comienzo: 16:00 UTC (comprueba tu hora local)

Termino: 18:00 UTC (2 hours)

Lista de verificación

  • Inscribete [aquí] (si no lo has hecho aún). Necesitas tener un nombre para tu equipo.
    (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScu8h49IvFVmi3F5YKf--QuReXHMDXpnEM06puq3Ja U8K3vpQ/viewform)
  • Inscribe a tu equipo en Stall Catchers. Aqui estan instrucciones.
  • Consejo: toma el enlace de invitación en la pagina de tu equipo y compartelo con tus amigos.
    Reserva el lugar (depende del numeo de personas). Intenta con un club, biblioteca, museo, etc.
  • Invita a todos tus amigos, familia y vecinos. Mientras mas mejor =)
  • Pide la pizza! (or cualquier snack que quieras). Envianos tu presupuesto estimado para comprar las pizzas y nosotros vamos a cubrir ese costo!

Si utilizas redes sociales

Crea un evento en Facebook e invita a tus amigos (puedes agregar a EyesOnALZ (https://www.facebook.com/eyesonalz/) como co-organizador si quieres).

opcional:

  • Crea un evento en Meetup.com (puedes usar un grupo existente o incluso crear uno nuevo! Por ejemplo. "Citizen Science NYC")
  • Puedes invitar a grupos similares existentes que compartan los mismos intereres.
  • Comienza a compartir tu evento en Facebook, Twitter o cualquier cuenta que utilices.

Antes del evento:

  • Recuerda enviarles un email a los participantes la dirección, lugar y horario. Incluye el link de Stall Catchers y el tutorial del juego
  • Si piensas que un material puede ser traducido a tu idioma, escribenos y te podemos ayudar.

Ejecucion:

La catchathon es un actividad "en vivo" y en linea con todos los lugares que se conecten ese dia por medio de hang out con la colaboracion de The Crowd & The Cloud. El evento comenzará oficialmente a las 16:00 UTC comprueba el horario en tu zona local.

Los organizadores del encuentro deben serguir el siguiente programa

15:45 UTC: testeo de video conferencia (para la cobertura de Crowd&Cloud)
16:00 UTC: reunion de los jugadores (catchers)
16:15 UTC: Presentacion de los jugadores, registrarse e ingresar al juego.
16:30 UTC: Comienza la transmision de Crowd&Cloud
16:45 UTC: Comienzo oficial de la competencia.
17:45 UTC: Termina la compentencia oficialmente. Se anunciarán los ganadores.
18:00 UTC: Termina la transmision de Crowd&Cloud

Paso a paso

  1. Introduzca Stall Catchers . Puede utilizar estos puntos para ayudarle:
  • Stall Catchers es un juego en línea que permite a todos contribuir a la investigación de Alzheimer

  • Cualquier persona puede jugar Stall Catchers - de los niños a sus abuelos, no se requiere conocimiento específico o científico

  • En Stall Catchers, los jugadores están ayudando a los investigadores de la Universidad de Cornell a analizar los datos de investigación de Alzheimer - los propios jugadores no son estudiados

  • Al ver las películas adquiridas por el microscopio de un cerebro de ratón vivo, los jugadores están ayudando a encontrar los “stalls” - los vasos sanguíneos bloqueados en el cerebro donde la sangre no fluye

  • ¡No tengas miedo de cometer errores! Tenemos métodos en su lugar para extraer valor de todas sus respuestas, bien o mal, así que no hay manera de que pueda estropear la investigación

  • Cada contribución, grande o pequeña, ayuda a los investigadores a acercarse a la comprensión de la relación entre los “stalls” y la enfermedad de Alzheimer. Este entendimiento fundamental podría conducir a un potencial - y primer - tratamiento para la enfermedad de Alzheimer

  • Pero para llegar a un tratamiento, muchas más preguntas de investigación necesitan ser contestadas. Ellos no pueden ser contestados con la suficiente rapidez si los investigadores trabajan en él solo, por lo que necesitamos su ayuda!

  • Stall Catchers es una oportunidad para que los amigos, las familias, los cuidadores y las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer combatan directamente la enfermedad que los afecta a ellos ya sus seres queridos

  • Mostrar [video de introducción] (http://tinyurl.com/SC-GetStarted) a todos al mismo tiempo. Responda las preguntas si las hay.

  • Haga que todos se registren y asegúrese de que se unan a su equipo! Si configura su equipo de Stall Catchers de antemano (recomendado), comparta el enlace de invitación con los participantes para que sea más fácil.

  • Comienza a atrapar! Recuerde seguir animando a los participantes, y comprobando con ellos para ver si todo el mundo está haciendo bien.

Envíenos un correo electrónico a info@eyesonalz.com si necesita más orientación o apoyo.


¿Cómo ayuda a Stall Catchers a curar la enfermedad de Alzheimer?

Hoy en día, no hay un tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer. Duele a las personas ya sus familias y sigue confundiendo a los investigadores. Una parte de la enfermedad que ha sido especialmente difícil de entender es por qué hay menos sangre que fluye a través de los cerebros de los pacientes de Alzheimer.

Para estudiar esto, los investigadores de la Universidad de Cornell dieron a los ratones la versión humana de la enfermedad de Alzheimer. Cuando examinaron profundamente los cerebros de estos ratones encontraron pequeños vasos sanguíneos que habían dejado de fluir. Descubrieron que estos vasos sanguíneos bloqueados ("stalls") son causados ​​por algún tipo de célula de sangre que se pega dentro del vaso sanguíneo.

Los ratones que tienen estos "stalls" tienen mal rendimiento en las pruebas de memoria. Pero cuando las células que causan los "stalls" se eliminan, algo notable sucede ... la sangre comienza a fluir de nuevo, y los recuerdos de los ratones volver a la normalidad.

Si queremos deshacernos de estos puestos humanos con la enfermedad de Alzheimer, necesitamos encontrar un medicamento seguro que lo haga. Y la única manera de saber si un medicamento está funcionando es darlo a los ratones y ver si los "stalls" desaparecen.

Encontrar los "stalls" toma mucho tiempo sin embargo, y sin ayuda, los científicos necesitarían décadas para encontrar un medicamento que funcione. Así que decidimos hacer un juego que permite a cualquier persona ser un científico y buscar los "stalls".

Con más gente buscando - seremos capaces de encontrar los "stalls" más rápido. Y cuanto antes los encontremos, más pronto podremos esperar llegar a un tratamiento seguro y efectivo para la enfermedad de Alzheimer.

¿Cómo me ayuda Stall Catchers a mí o a mi familia, ahora y en el futuro?

Jugar Stall Catchers puede deshacerse los sentimientos de impotencia y acelerar la investigación para obtener un tratamiento para el Alzheimer que funcione.

La enfermedad de Alzheimer es el único de los "cinco mejores asesinos" de hoy sin un tratamiento efectivo. Ser diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer puede sentirse desesperado y cuidar a alguien con la enfermedad puede sentirse indefenso. Stall Catchers permite a las personas hacer la diferencia y acelerar la investigación, lo que puede ayudar a deshacerse esos sentimientos. Si hay suficientes personas jugando a Stall Catchers, esperamos encontrar una cura que restablezca el flujo sanguíneo al cerebro mucho más rápido, quizás en pocos años.

La idea de que los "stalls" en los capilares juegan un papel en la enfermedad de Alzheimer es un nuevo concepto. Debido a que nuestros experimentos mostraron que estos "stalls" mejoraron en los ratones, es importante entender más acerca de lo que causa estos "stalls" y también buscar medicamentos para eliminar estos "stalls" que podrían ser utilizados en los seres humanos.

Algunos de los medicamentos probados por Stall Catcher ya están siendo utilizados para tratar otras enfermedades, como el cáncer. Si se encuentra que alguno de estos fármacos funciona para la enfermedad de Alzheimer, podrían ser más fácilmente aprobados donde estos fármacos ya están siendo utilizados. Tan pronto como se demuestra que esta droga es eficaz, también podría prescribirse "fuera de la etiqueta" antes de que se apruebe para tratar la enfermedad de Alzheimer. Esta práctica común es legal en los Estados Unidos y en muchos otros países y podría dar a la gente el acceso a remedios descubiertos a través de Stall Catcher antes de lo que de otra manera sería posible.

Intrucciones para los equipos que participan del stall catchers

cómo participar?

  1. Crea tu cuenta y registrate en Stall Catchers
  2. Tu equipo currente es llamado "Humanity". En el costado izquierdo de la pagina principla.
  3. Para elegir tu equipo haz click en "Choose team" veras el nombre de tu equipo.
  4. Mira la lista de equipos y elije el tuyo.
  5. Click en el boton "join"

Si no ves un equipo que te guste, puedes crearte uno! Puedes cambiarte de equipo todas las veces que quieras

Cómo crear un equipo?. Nota: un jugador solo puede crear solo un equipo.

  1. Crea tu cuenta y registrate en Stall Catchers
  2. En el menu principal busca el boton "Teams (beta)"
  3. Click en "Create a new team"
  4. Rellena el formulario de registro y sube tu foto. Puedes tambien de forma opcional unirte a una liga que te interese (De forma alternativa puedes tambien crear una liga, mas información abajo.
  5. Click "Save" y estarás registrado en el nuevo equipo que has creado.

Cómo invitar otros a tu equipo?

  1. En la pagina de tu equipo, copia el link que aparece justo abajo del nombre del equipo.
  2. Compartelo con quien quieras!
  3. Las personas que usen este link deberan rellenar nuevamente el formulario de registro y serán registrados como miembros de tu equipo.

Cómo editar la informacion de tu equipo.

  1. Si quieres editar algun detalle de tu equipo (nombre, descripcion, logo, liga), ve hacia "Teams (beta)"
  2. Click en "My Team"
  3. Click en "Edit team"
  4. Ingresa la nueva informacion, selecciona o cambia tu idioma. Click en "Save"

Cómo cambiar de equipo

  1. Click en "Change team" justo abajo del nombre de tu equipo, o ve hacia "Team (beta)". Se te mostrará la lista de equipos.
  2. Revisa la lista completa de nombres.
  3. Click en el boton "join"
  4. Una vez que sales de un equipo no pierdes tu puntos acumulados. Puedes volver las veces que quieras a tu ex equipo.

Cómo unirme a una liga.

  1. Ir a "Team (beta)"
  2. Click en "My Team"
  3. Click en "Edit team"
  4. Selecciona la liga que te quieraas y haz click en "Save"

Cómo crear una liga. Nota. Un jugador puede crear solo una liga.

  1. Ir a "Teams (beta)"
  2. Click en "Leagues"
  3. Click en "Create a new leagues"
  4. Rellena el formulario de registro de la liga y sube tu foto.
  5. Click "Save". Tu equipo se unirá automaticamente a una liga, pero puedes siempre cambiarlo en "your team details"